- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kosovo llama a castigar a criminales de guerra albaneses

© AFP 2023 / ARMEND NIMANIUn hombre vendiendo banderas de Kosovo y Albania
Un hombre vendiendo banderas de Kosovo y Albania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El vice primer ministro y ministro de Exteriores de la autoproclamada República de Kosovo, Behgjet Pacolli, propuso juzgar a los albaneses kosovares que sean culpables de crímenes de guerra durante el conflicto de 1998 y 1999.

"Sería bueno tener acusaciones contra aquellos que realmente cometieron crímenes de guerra; hubo también albaneses culpables de ello y deben recibir castigo", dijo Pacolli citado por la empresa de radiodifusión RTK.

Bandera de Albania - Sputnik Mundo
La cuestión albanesa, ¿detonante de una nueva guerra en los Balcanes?
Al mismo tiempo Pacolli dudó que el tribunal especial para investigar los crímenes de guerra en Kosovo presente acusaciones contra los políticos kosovar-albaneses, que ya fueron procesados por el Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia, entre ellos el actual primer ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj, que fue absuelto por la corte.

"Algunos ahora se encuentran en prisiones en Europa, hay otros que ya están liberados, que regresaron y trabajan por el bien del país", dijo Pacolli.

Lea más: ¿Están los países de la antigua Yugoslavia al borde de una nueva guerra?

El B-52, utilizado en los bombardeos de Yugoslavia - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo
En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo y las fuerzas de seguridad serbias provocó que la OTAN bombardeara Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

El 17 de febrero de 2008, las estructuras kosovar-albanesas de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

La autoproclamada República de Kosovo no goza de reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, Grecia y otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала