- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una investigación descarta que el automóvil de la OSCE en Donbás explotara a causa de un atentado

© Sputnik / Serguey Averin / Acceder al contenido multimediaUn cortejo de OSCE en Donbás
Un cortejo de OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El vehículo de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, que explotó al paso de una mina en Donbás en abril pasado, no fue blanco de un atentado, concluyó el equipo de Investigación Independiente Forense en un informe presentado este jueves.

"Hemos concluido que es poco probable que la Misión Especial de Observación fuera un blanco determinado teniendo en cuenta el hecho de que la misión usaba poco esta vía, el patrullaje fue planeado con retraso y la posibilidad de colocar minas durante el patrullaje era limitada", afirmó el embajador Alfredo Labbé, jefe del equipo de investigadores citado por la web de la OSCE.

Un observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev viola los acuerdos sobre la retirada de armamento pesado en Donbás, denuncia la OSCE
Labbé se inclina más a la posibilidad  "de que la explosión fuera causada por una mina antitanque colocada poco tiempo antes".

Precisó que la carretera se usaba para transportes civiles suficientemente pesados como para hacer explotar una mina, por lo que se trata de “un uso indiscriminado y, por consiguiente, ilegal de una mina antitanque".

En abril pasado una patrulla de la misión de la OSCE compuesta por dos vehículos blindados explotó en una mina en el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

Le puede interesar: Rusia envía a la ONU proyecto de resolución sobre una misión de cascos azules en Ucrania

Como resultado falleció un miembro de la misión, el estadounidense Joseph Stone y resultaron heridas una ciudadana alemana y otra checa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала