- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev viola los acuerdos sobre la retirada de armamento pesado en Donbás, denuncia la OSCE

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn observador de la OSCE en Donbás
Un observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás determinó que militares ucranianos infringieron el acuerdo sobre la retirada de armamento pesado de la línea de separación en Donbás, comunicó a Sputnik un portavoz de la misión.

"En el territorio controlado por Kiev cerca de Avdéevka, los miembros de la misión descubrieron un mortero de 82 milímetros y un sistema antiaéreo en violación del acuerdo sobre la retirada de armamento pesado, y además vieron huellas de tanque y de obús autopropulsados", indicó.

Los observadores de OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE detecta en Donbás unas 3.000 unidades de armas pesadas sin retirar
Las huellas, precisó el portavoz, fueron descubiertas en la carretera M-04 a unos dos kilómetros al este del poblado de Memrik, situado a 33 kilómetros de Donetsk.

Los observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) también descubrieron nuevas posiciones del Ejército ucraniano, incluidas posiciones para piezas de artillería.

"El 30 de agosto un dron de la misión de observación detectó dos nuevas filas de trincheras con posiciones para artillería y morteros", señaló uno de los observadores al detallar que las trincheras se extendían a ambos lados de la carretera M-14 en una zona controlada por Kiev y situada entre los poblados de Lebedínskoye y Sópino, a 16 kilómetros al este de Mariúpol.

Lea más: ¿Cuánto le cuesta a Ucrania el bloqueo de Donbás?

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Enviado especial de EEUU para Ucrania: acuerdos de Minsk no funcionan
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала