- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini propone debatir nuevas sanciones contra Corea del Norte

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos ciudadanos de Pyongyang con la bandera de Corea del Norte
Los ciudadanos de Pyongyang con la bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo que recomendará a los Veintiocho estudiar nuevas sanciones comunitarias en relación con Corea del Norte.

"Hoy afrontamos un nuevo nivel de amenaza, claramente una amenaza a la paz y la seguridad globales, al régimen de la no proliferación en su conjunto", dijo Mogherini antes de reunirse con los titulares de Defensa del bloque comunitario en la capital estonia.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, tras el lanzamiento del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones contra Corea del Norte, una horca predestinada a romperse
Mogherini añadió que propondrá a los ministros "reforzar la presión económica sobre Corea del Norte, apoyando la nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre sanciones económicas más duras, estudiando nuevas sanciones autónomas de la UE con respecto a Corea del Norte y trabajando con otras partes en el mundo para asegurar que todos implementen de forma cabal y estricta las medidas económicas ya adoptadas".

Al mismo tiempo, la jefa de la diplomacia comunitaria reiteró que la presión económica por sí sola nunca es suficiente, por lo que es necesario impulsar también un diálogo sustancial y creíble sobre la desnuclearización de la península de Corea.

Lea más: Rusia alerta: Pyongyang responderá con dureza a las nuevas sanciones

Más presión económica y diplomática, según Mogherini, podría contribuir a ello.

​El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y de un misil de medio alcance que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала