- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El español detenido en Rotterdam "estaba ebrio" y se descarta vínculo con el yihadismo

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El español detenido en Rotterdam (Países Bajos) no tiene, en principio, ningún vínculo con el terrorismo yihadista, según confirmaron las fuerzas de seguridad españolas.

"A falta de nuevos datos y de una confirmación definitiva, se descarta una acción terrorista", señalan.

Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
España pide "agilizar" intercambio de información policial para prevenir atentados
La policía holandesa detuvo el 23 de agosto por la noche a un hombre de nacionalidad española que conducía una furgoneta "llena de bidones de gas", según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

El detenido circulaba "cerca de una sala de conciertos de Rotterdam, donde se iba a celebrar un concierto la noche de este 23 de agosto".

Además, el detenido, del que no trascendió la identidad, "se encontraba ebrio en el momento que fue arrestado por la policía holandesa".

Lea más: Cinco lecciones de los atentados de Cataluña

Lugar del atentado en Londres - Sputnik Mundo
Europa: Impotencia y complacencia ante el terrorismo islamista
El miércoles 23 de agosto, la Guardia Civil había avisado a las autoridades de los Países Bajos de la "amenaza" de un atentado en Rotterdam durante un concierto.

La policía holandesa detuvo este 24 de agosto a un segundo sospechoso en el sur de Países Bajos, en relación con la supuesta "amenaza terrorista" detectada.

Tras ese aviso, las autoridades holandesas suspendieron el concierto donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала