- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a segundo sospechoso en relación con supuesta amenaza terrorista en Rotterdam

© REUTERS / Social Media/HandoutEl lugar de la supuesta amenaza terrorista en Rotterdam, Países Bajos
El lugar de la supuesta amenaza terrorista en Rotterdam, Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de seguridad holandeses detuvieron a un segundo sospechoso en relación con la supuesta amenaza terrorista en Rotterdam, informó la prensa local.

El individuo, de 22 años, fue detenido hacia las dos de la madrugada en su domicilio de Brabante, donde se está llevando a cabo un registro, informó el canal de televisión NOS.

Operación antiterrorista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una extensa red terrorista opera en Europa
Anteriormente, la policía holandesa detuvo a un hombre de nacionalidad española que conducía una furgoneta llena de bidones de gas.

Aparentemente, se trata de un mecánico que estaba ebrio y fue trasladado a una comisaría, según el mismo medio.

El detenido circulaba cerca de una sala de conciertos de Rotterdam, donde se iba a celebrar un concierto de la banda de rock estadounidense Allah-las la noche del miércoles 23 de agosto.

Lea más: Impotencia y complacencia ante el terrorismo islamista en Europa

Las palabras del apoyo tras los atentados en Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco lecciones de los atentados de Cataluña
Según el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, las autoridades estaban investigando una posible amenaza terrorista en la ciudad, cuando encontraron en Mijnsherenlaan, en la zona sur de la ciudad, una furgoneta de matrícula española que tenía dentro bidones de gas.

El concierto fue suspendido, las calles colindantes desalojadas y la banda californiana de rock que iba a actuar en la sala trasladada a un local seguro.

El alcalde explicó que la alertaera "lo suficientemente seria" como para cancelar el concierto, pero aseguró que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones de lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала