- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Italia aprueba participación de la flota en la lucha contra migración ilegal

© Foto : Pixabay / juliacasado1Bandera de Italia
Bandera de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) – Las dos cámaras del Parlamento italiano aprobaron el envío de buques militares hacia la costa de Libia donde participarían en la lucha contra la migración irregular.

En la Cámara baja, la respectiva resolución fue aprobada por 328 votos a favor y 113 en contra, mientras que en la Cámara alta (Senado) tuvo la aprobación de la mayoría absoluta.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Italia aboga por el rol central de la ONU en la solución de la crisis libia
Trípoli había pedido oficialmente a Roma brindar apoyo naval a la lucha conjunta contra el tráfico irregular de migrantes de Libia a Europa.

La semana pasada el Consejo de Ministros de Italia dio su visto bueno y el primer ministro Paolo Gentiloni aseguró que no se enviaría "una flota enorme".

Los medios locales comentan que podría tratarse de seis buques de las Fuerzas Navales y de 500 a 1.000 militares italianos.

A su vez, la titular de Defensa, Roberta Pinotti, aseveró que el país no incurrirá en gastos adicionales porque se aprovecharán los navíos que participan en la misión nacional Mare Sicuro.

Lea más: Las autoridades italianas quieren convertir un palacio ruso en un centro de acogida de migrantes

Una niña migrante en la frontera entre Grecia y Macedonia - Sputnik Mundo
La crisis migratoria desborda las capacidades de la Unión Europea
También afirmó que todas las operaciones se llevarán a cabo conjuntamente con las fuerzas libias y que no violarán la soberanía de Libia ni provocarán el bloqueo de su costa.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones, en mayo de 2017 en Libia se encontraban casi 400.000 migrantes provenientes en su mayoría de Egipto, Nigeria y Chad.

Le puede interesar: Casi 100 refugiados desaparecen después de un naufragio cerca de las costas libias

Embarcación con inmigrantes en el mar Mediterráneo frente a la costa de Libia (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU: los refugiados huyen de la inseguridad de Libia hacia Europa
En julio pasado, el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, declaró que la ayuda que presta la Unión Europea para solucionar el problema de la migración ilegal en Libia era insuficiente.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de unidad nacional apoyado por la ONU que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera el líder libio durante varias décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала