Widgets Magazine
En directo
    Sede de la Comisión Europea en Bruselas

    Comisión Europea, preocupada por las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea sigue con preocupación la preparación del nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos contra Rusia, declaró el portavoz del Ejecutivo europeo, Margaritis Schinas.

    "Estamos siguiendo ese proceso con preocupación desde el punto de vista de la independencia energética de la Unión Europea y de nuestros intereses de seguridad energética, estamos activando todos los canales diplomáticos para debatir esa preocupación por esas medidas de EEUU con nuestros colegas estadounidenses", dijo Schinas a la prensa.

    El representante de la Comisión Europea destacó que para la UE "la unidad del Grupo de los Siete en cuanto a las sanciones es de importancia clave".

    Schinas agregó que las preocupaciones de la UE están relacionadas no solo con el gasoducto Nord Stream 2, sino también con otros proyectos

    Preguntado por las posibles represalias de la UE en caso de que las nuevas sanciones de EEUU sean aplicadas, recordó que el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, había dicho que "la UE siempre estaba preparada para responder de manera adecuada e inmediata si fuese necesario".

    "Esperemos que en este caso no sea necesario", manifestó.

    Además: Rusia rechaza nuevas propuestas de sanciones de EEUU

    El sábado 22, las dos cámaras del Congreso estadounidense acordaron un proyecto de ley sobre nuevas sanciones a Rusia.

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el domingo que el presidente Donald Trump apoya el proyecto "tal y como está ahora".

    El texto se someterá a votación el martes en la Cámara Baja y en el Senado antes de que lo firme el mandatario norteamericano.

    La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

    La normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El nuevo gasoducto, cuya puesta en marcha está prevista para antes de fin de 2019, constará de dos hilos para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

    La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

    Además:

    Senado ruso descarta que posibles sanciones de EEUU afecten a la economía
    "Fue mi error": la Casa Blanca malinterpreta la postura de Trump ante sanciones antirrusas
    La UE no aceptaría las sanciones antirrusas de EEUU si violan intereses comunitarios
    Etiquetas:
    sanciones, Comisión Europea, Margaritis Schinas, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik