- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza nuevas propuestas de sanciones de EEUU

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera muy negativa y contraproducente la retórica de sanciones de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Mantenemos un rechazo rotundo respecto al tema de las sanciones, sobre todo, las nuevas iniciativas que ahora se promueven tanto en el Congreso como en el Senado", dijo Peskov.

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
La UE se pone del lado de Rusia: contundente respuesta de Bruselas a las sanciones de EEUU
El portavoz calificó de contraproducente el hecho de que continúe la retórica de sanciones, e indicó que la medida potencialmente "perjudica los intereses de los terceros países con los que Rusia sigue desarrollando relaciones económicos y comerciales bilaterales a pesar de las tendencias negativas".

Al referirse a la postura de Washington respecto a la política de sanciones indicó que Rusia "escuchó hablar de ciertas correcciones" y aseveró que "esperaremos con paciencia cuando esta postura se fije de manera inequívoca".

Lea más: ¿Por qué las empresas norteamericanas cuestionan las nuevas sanciones contra Rusia?

Por su parte, Moscú considera inoportuno hablar de una respuesta de Rusia a las eventuales nuevas sanciones de EEUU hasta que este país no formule claramente sus decisiones, declaró el portavoz del Kremlin.

"Consideramos inoportuno hacer conjeturas de cualquier tipo; sería contraproducente hablar de respuestas eventuales sin tener claras las decisiones adoptadas o descartadas, no lo vamos a hacer", dijo Peskov a los periodistas.

Así respondió a la pregunta de si el Kremlin responderá a las nuevas sanciones de EEUU.

Además, Moscú está preocupada por la discusión de las sanciones antirrusas que puede afectar a los proyectos petroleros.

"Por supuesto, la discusión de las sanciones que podrían obstaculizar de algún modo la realización de estos proyectos es motivo de preocupación", dijo a los periodistas.

Indicó que "estamos trabajando con los socios europeos sobre varios proyectos grandes (…) y consideramos de gran importancia la conclusión de los mismos".

El 22 de julio, las dos cámaras del Congreso estadounidense anunciaron haber acordado un proyecto de ley sobre nuevas sanciones a Rusia e Irán.

File photo of a drill head at well pad of Rosneft-owned Prirazlomnoye oil field outside Nefteyugansk - Sputnik Mundo
Las petroleras de EEUU advierten del efecto bumerán de las sanciones contra Rusia
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el 23 de julio que el presidente de EEUU, Donald Trump, apoya el proyecto "tal y como está ahora".

El texto se someterá a votación en la Cámara Baja, programada para el 25 de julio, y en el Senado, después debe ser firmado por el presidente estadounidense.

La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de las nuevas restricciones.

La situación en torno a Siemens

Asimismo, el Kremlin no comenta informaciones sobre posibles sanciones de la UE contra Rusia debido a los envíos de turbinas de Siemens a Crimea.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Senador califica de "golpe al propio Siemens" su renuncia a suministrar equipos a Rusia
Previamente, la agencia Reuters informó, citando fuentes diplomáticas, que la UE podría examinar el miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por el envío de turbinas de gas de la alemana Siemens a Crimea.

"No consideramos posible comentar las informaciones de Reuters que no contienen ninguna referencia a una fuente fiable", dijo.

La compañía alemana Siemens anunció el 21 de julio que congela el suministro de equipos energéticos a las empresas rusas bajo control del Estado después de que supuestamente cuatro de sus turbinas fueron trasladadas a Crime

Más aquí: Las turbinas de la discordia: Siemens, Crimea y las sanciones

La empresa afirmó haber recibido información fiable de que las turbinas, enviadas en 2016 para un proyecto en el sur de Rusia, fueron modificadas y desviadas "ilegalmente" a Crimea.

La firma Siemens - Sputnik Mundo
Siemens investiga a sus socios rusos para cumplir con restricciones de exportación
La Unión Europea vetó las exportaciones europeas a la península en 2014 después de que este territorio se adhiriera a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de la población.

La firma rusa Technopromexport, con más de 60 años en el mercado, construye en Crimea dos centrales termoeléctricas y está previsto que la primera de ellas empiece a operar en el primer trimestre del 2018.

El grupo alemán aseguró también que seguirá con su demanda contra Technopromexport por el traslado de las cuatro turbinas a Crimea sin su consentimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала