En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream 2

    Las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 están motivadas por "la codicia y el egoísmo"

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Europa
    URL corto
    10290

    El Congreso de EEUU parece demostrar que su "sirvienta europea" —la UE— tendrá que comprar el costoso gas de esquisto proveniente del país norteamericano, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "En la UE declararon: las nuevas sanciones de EEUU afectarán a Europa. Sin duda así será. Su objetivo [de EEUU] es obligar a la UE a pagar por el gas de esquisto de EEUU. Allí  [en Washington] Europa no les importa", escribió el político ruso en su cuenta de Twitter.

    El parlamentario hizo este comentario después de que se conociera la información de que EEUU estaba preparando un nuevo paquete de sanciones contra personas y compañías que invierten o querían invertir sus recursos en los proyectos gasistas realizados por Rusia.

    "La nación [que se proclama] tan excepcional quiere bloquear el gas procedente de Rusia para Europa. La sirvienta europea tendrá que comprar el costoso gas de esquisto de EEUU. Esa es la moraleja del Congreso", enfatizó el político en otro tuit.

    Según Pushkov, las sanciones de EEUU dirigidas contra el gasoducto Nord Stream 2 son "una política ruin basada en la codicia y el egoísmo cínico".

    "Los aliados son simplemente sirvientes para EEUU", recalcó el senador.

    Como respuesta a las nuevas sanciones, Pushkov propone revisar las relaciones de Rusia con EEUU en esferas importantes para el país norteamericano. 

    "Sin medidas de respuesta por nuestra parte, el precio que pagará EEUU será nulo", concluyó.

    El Congreso de EEUU publicó el 22 de julio el proyecto de ley de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte que se someterá a votación en la Cámara de Representantes el próximo 25 de julio.

    El borrador llama a la Administración de EEUU a "seguir oponiéndose a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 debido a su carácter nocivo para la seguridad energética de la Unión Europea, para el desarrollo del mercado del gas en Europa Central y del Este y también para las reformas energéticas de Ucrania".

    Lea más: ¿Codicia Trump el mercado europeo del gas?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "EEUU busca influir en la UE para que renuncie a Nord Stream 2"
    A EEUU se le cae la máscara y en Europa no se lo pueden creer
    Ucrania insta a EEUU a sancionar a las compañías europeas del Nord Stream 2
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, sanciones, UE, EEUU, Rusia