- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se coordinará con el Cuarteto de Normandía para promover una solución al conflicto en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, expresó la confianza en que el nombramiento de Kurt Volker como enviado especial de EEUU para las negociaciones sobre Ucrania contribuirá a la plena implementación de los acuerdos de Minsk.

"Espero que su vasta experiencia junto con su determinación acelere el proceso de negociación y contribuya a coordinar nuestras acciones, lo que nos permitiría confiar en la plena implementación de los acuerdos de Minsk", dijo el presidente dirigiéndose a Volker, quien acompaña al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante la visita a Kiev.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko no ve necesario cambiar el 'formato de Normandía'
Poroshenko agradeció a Volker por llegar a Kiev inmediatamente después su nombramiento.

A su vez, Tillerson hizo hincapié en que "el progreso en la solución de la crisis en Ucrania así como la recuperación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania son importantes para el mejoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses".

"Es un tema muy importante para el pueblo estadounidense (…) y el presidente de EEUU lo declaró durante las consultas con su homólogo de Rusia", señaló Tillerson tras el encuentro con Poroshenko.

Tillerson confirmó que "EEUU se coordinará con el Cuarteto de Normandía para promover una solución del conflicto en Donbás".

Kurt Volker, representante especial de EEUU para la resolución del conflicto en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU envía a su 'halcón' a Ucrania
"Estamos decepcionados por la falta de avance en el marco de los acuerdos de Minsk, nombramos a un enviado especial (Kurt Volker) precisamente para prestar atención a este asunto, y vamos a coordinar el proceso con el cuarteto de Normandía", declaró Tillerson

Poroshenko agradeció a Volker por llegar a Kiev inmediatamente después su nombramiento.

El 7 de julio el Departamento de Estado anunció la designación del ex representante permanente de EEUU ante la OTAN, Kurt Volker, como enviado especial para las negociaciones sobre Ucrania.

Lea más: Vicecanciller ruso califica de ilógicas las exigencias de EEUU y UE sobre Ucrania

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel examina con Putin el futuro del 'Formato de Normandía'
El mandatario ucraniano mencionó durante la rueda de prensa que los líderes del cuarteto de Normandía podrían mantener este julio una conversación telefónica, y no descartó la posibilidad de organizar posteriormente una cumbre.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ya confirmó que "la conversación del cuarteto figura en la agenda y se está preparando", pero al mismo tiempo señaló que "por el momento no hay claridad en cuanto a las fechas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала