Widgets Magazine
22:13 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson

    EEUU se coordinará con el Cuarteto de Normandía para promover una solución al conflicto en Donbás

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, expresó la confianza en que el nombramiento de Kurt Volker como enviado especial de EEUU para las negociaciones sobre Ucrania contribuirá a la plena implementación de los acuerdos de Minsk.

    "Espero que su vasta experiencia junto con su determinación acelere el proceso de negociación y contribuya a coordinar nuestras acciones, lo que nos permitiría confiar en la plena implementación de los acuerdos de Minsk", dijo el presidente dirigiéndose a Volker, quien acompaña al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, durante la visita a Kiev.

    Poroshenko agradeció a Volker por llegar a Kiev inmediatamente después su nombramiento.

    A su vez, Tillerson hizo hincapié en que "el progreso en la solución de la crisis en Ucrania así como la recuperación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania son importantes para el mejoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses".

    "Es un tema muy importante para el pueblo estadounidense (…) y el presidente de EEUU lo declaró durante las consultas con su homólogo de Rusia", señaló Tillerson tras el encuentro con Poroshenko.

    Tillerson confirmó que "EEUU se coordinará con el Cuarteto de Normandía para promover una solución del conflicto en Donbás".

    Kurt Volker, representante especial de EEUU para la resolución del conflicto en Ucrania (archivo)
    © AFP 2019 / Aude Vanlathem
    "Estamos decepcionados por la falta de avance en el marco de los acuerdos de Minsk, nombramos a un enviado especial (Kurt Volker) precisamente para prestar atención a este asunto, y vamos a coordinar el proceso con el cuarteto de Normandía", declaró Tillerson

    Poroshenko agradeció a Volker por llegar a Kiev inmediatamente después su nombramiento.

    El 7 de julio el Departamento de Estado anunció la designación del ex representante permanente de EEUU ante la OTAN, Kurt Volker, como enviado especial para las negociaciones sobre Ucrania.

    Lea más: Vicecanciller ruso califica de ilógicas las exigencias de EEUU y UE sobre Ucrania

    El mandatario ucraniano mencionó durante la rueda de prensa que los líderes del cuarteto de Normandía podrían mantener este julio una conversación telefónica, y no descartó la posibilidad de organizar posteriormente una cumbre.

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ya confirmó que "la conversación del cuarteto figura en la agenda y se está preparando", pero al mismo tiempo señaló que "por el momento no hay claridad en cuanto a las fechas".

    Además:

    Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"
    Yanukóvich: "Ucrania ha perdido la independencia"
    Diputado: Kiev no está interesado en parar el conflicto
    Departamento de Estado: EEUU apoya acuerdos de Minsk pero no descarta otras opciones
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Cuarteto de Normandía, Rex Tillerson, Petró Poroshenko, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik