- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk teme que la ley para reintegrar Donbás pueda exacerbar el conflicto

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — El proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás puede provocar una nueva escalada de tensiones en Donbás, dijo a los periodistas el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Grupo de Contacto para Ucrania, Denís Pushilin.

"Será un gran paso hacia la escalada del conflicto (…) este proyecto es muy inadecuado", dijo.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"Ley sobre reintegración de Donbás significa la declaración del estado de guerra"
Al mismo tiempo, el representante de Donetsk expresó la esperanza de que sean "declaraciones populistas de cara a la visita (del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko) a (EEUU para reunirse con el presidente de EEUU Donald) Trump", pero no excluyó que "traten de realizarlo".

Petró Poroshenko, anunció antes de las consultas que presentaría un proyecto de ley para reintegrar Donbás, en el que se daría cobertura legal a lo que hacen los militares ucranianos.

Lea más: Qué busca Poroshenko con su nuevo plan para Donbás

El portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk ya declaró que este proyecto contradice los acuerdos de Minsk y pone en tela de juicio la posibilidad de celebrar elecciones locales en Donbás.

Miliciano de Donbás cerca de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Lugansk rechaza el proyecto de reintegración de Donbás
En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Más aquí: "La ley de reintegración de Donbás se basará en Acuerdos de Minsk"

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.000 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала