- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué busca Poroshenko con su nuevo plan para Donbás

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso, Alexéi Pushkov, calificó el nuevo plan del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para Donbás como una "maniobra táctica" orientada a limpiar su imagen ante el mundo occidental.

Más temprano Poroshenko anunció su intención de presentar al Parlamento un proyecto de ley sobre la reintegración de las regiones del este ucraniano devastadas por los bombardeos del Ejército que han dejado más de 10.000 muertos.

"La reintegración pacífica de Donbás es una maniobra táctica de Kiev para mejorar su imagen en Occidente", tuiteó Pushkov al comentar la iniciativa.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev planea reintegrar Donbás mediante una operación del Ejército
El periódico Kommersant informó, citando fuentes parlamentarias ucranianas, que la ley de reintegración contempla subsidios para los habitantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

El proyecto de la ley sobre la reintegración de Donbás excluye cualesquiera elecciones en la región sin que Kiev tenga control de estos territorios, declaró el jefe adjunto del grupo parlamentario del Bloque Petró Poroshenko, Alexéi Goncharenko.

En abril de 2014 Kiev inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.

Lea también: La ley de reintegración de Donbás prevé aceptación del "estatus legal" de estas regiones

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала