21:17 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko impulsará una ley para recuperar la integridad territorial de Ucrania

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Europa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que tiene previsto promover en la Rada Suprema (Parlamento) la aprobación de una ley para recuperar la integridad territorial de su país.

    "Presentaremos otra ley que servirá a los intereses nacionales de Ucrania, se trata de una ley para recuperar la integridad territorial", dijo citado por su servicio de prensa.

    Además el mandatario de Ucrania aseguró que si Kiev declara los territorios de Donbás que no controla como zonas "ocupadas", esto podría conducir al fin del proceso de paz de Minsk.

    "La ley sobre los territorios ocupados busca legalizar jurídicamente esto, pero solo imaginen las consecuencias de una iniciativa legislativa como esta, semejante ley destruirá el proceso de Minsk", cita el comunicado difundido.

    El presidente de Ucrania urgió a la suspensión total del transporte con las zonas de Donbás que Kiev no controla, con la única excepción para los cargamentos humanitarios.

    "La excepción para la circulación de las mercancías la habrá solo para cargas humanitarias de las organizaciones humanitarias ucranianas e internacionales, Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja", declaró.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. 

    Además:

    El Kremlin insta a Ucrania a garantizar la seguridad de instituciones financieras rusas
    Yanukóvich a Sputnik: los líderes mundiales recibieron mi carta sobre la solución en Ucrania
    Ucrania empieza a bombear gas a depósitos subterráneos
    Kiev: EEUU continuará apoyando a Ucrania
    "Ucrania se prepara para una guerra con Rusia"
    Etiquetas:
    integridad, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik