- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Comisión Europea no pretende bloquear el Nord Stream 2"

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de gasoducto
Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea, al solicitar un mandato para debatir con Rusia la estructura jurídica del futuro gasoducto Nord Stream 2, no busca congelar el proyecto, dijo a Sputnik una fuente de la comisión.

"El mandato no tiene por objetivo bloquear el proyecto, sino encontrar (una base jurídica) sobre la cual funcionará el gasoducto", dijo.

El gasoducto Nord Stream 2 al detalle - Sputnik Mundo
El gasoducto Nord Stream 2 al detalle
El 9 de junio la Comisión Europea acordó la demanda de los países de la UE para un mandato a fin de llevar a cabo las conversaciones con Moscú sobre los principios claves de trabajo del gasoducto Nord Stream 2.

El portavoz del organismo, Alexander Winterstein, afirmó que confía que la Comisión Europea obtendrá pronto el mandato.

Los primeros ministros de la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Polonia, Eslovaquia y Rumanía, así como la presidenta de Lituania, habían dirigido una carta al presidente del Parlamento Europeo en la que se pronunciaron en contra del proyecto Nord Stream 2 porque, a su juicio, conlleva riesgos de desestabilización geopolítica.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Ucrania toma "todas las medidas" para impedir la ejecución del proyecto Nord Stream 2
Al plan se opone también Ucrania, empeñada en preservar su condición de principal transportista del gas ruso a Europa.

Entretanto, el Gobierno de Alemania, país que ofreció su territorio para el tendido del gasoducto Nord Stream 2, declaró que se trata de un proyecto puramente económico.

También el Ministerio ruso de Exteriores declaró que Nord Stream 2 es un proyecto exclusivamente económico que busca reforzar la seguridad energética de Europa.

A finales de abril trascendió que la austriaca OMV y otras cuatro compañías europeas se comprometieron a financiar el 50% del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 evaluado en 9.500 millones de dólares.

Lea más: Putin destaca la cooperación con Austria en materia de gas

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera superar la resistencia europea respecto al proyecto Nord Stream 2
La rusa Gazprom impulsa la construcción de la tubería que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y permitirá transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала