Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Firmado el acuerdo sobre la financiación de Nord Stream 2

© Sputnik / Igor ZaremboConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías europeas Engie, OMV, Royal Dutch Shell, Uniper y Wintershall financiarán el 50% del coste del gasoducto Nord Stream 2, informa un comunicado de la estatal rusa Gazprom.

"Cinco compañías europeas se comprometen a ofrecer financiación a largo plazo por valor del 50% del total del proyecto, tasado actualmente en 9.500 millones de euros; la aportación de cada una de las compañías será de 950 millones de euros", señala el texto.

Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
El as bajo la manga de Rusia para la construcción del gasoducto Nord Stream 2
El documento añade que el único accionista de la compañía de proyectos "Nord Stream 2 AG continuará siendo Gazprom".

Anteriormente, Nord Stream 2 AG y sus socios europeos firmaron acuerdos para financiar el gasoducto.

"Los compromisos financieros de las compañías europeas subrayan la importancia estratégica del proyecto Nord Stream 2 para el mercado de gas europeo, apoyo a la competitividad y la seguridad energética a medio y largo plazo, especialmente con un pronóstico de extracción limitada" en Europa, dice el comunicado.

Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Ejecutivo de Wintershall apoya Nord Stream 2 y llama obsoletos los gasoductos de Ucrania
Por su parte, la empresa Shell informó que las citadas empresas ofrecerán a la compañía Nord Stream 2 AG un financiamiento a largo plazo por un monto de 285 millones de dólares durante 2017.

"Cada compañía ofrecerá una línea crediticia de largo plazo por un monto de 285 millones de euros que, según lo previsto, será elegida en 2017, indica el comunicado de la empresa.

Estufa de gas - Sputnik Mundo
Economía
Shell: el dominio del gas ruso en Europa continuará por dos décadas más
Según Shell, "las líneas de créditos de 665 millones de euros serán presentadas para cubrir los financiamientos de corto y largo plazo y las garantías".

"La aprobación del crédito de 665 millones de euros dependerá de las decisiones futuras de Nord Stream 2 AG respecto a la financiación del proyecto", añade el documento.

El proyecto Nord Stream 2 consiste en dos tuberías de gas que se extenderían de la costa rusa a Alemania por el fondo del mar Báltico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала