Widgets Magazine
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream 2

    Firmado el acuerdo sobre la financiación de Nord Stream 2

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Economía
    URL corto
    191

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías europeas Engie, OMV, Royal Dutch Shell, Uniper y Wintershall financiarán el 50% del coste del gasoducto Nord Stream 2, informa un comunicado de la estatal rusa Gazprom.

    "Cinco compañías europeas se comprometen a ofrecer financiación a largo plazo por valor del 50% del total del proyecto, tasado actualmente en 9.500 millones de euros; la aportación de cada una de las compañías será de 950 millones de euros", señala el texto.

    El documento añade que el único accionista de la compañía de proyectos "Nord Stream 2 AG continuará siendo Gazprom".

    Anteriormente, Nord Stream 2 AG y sus socios europeos firmaron acuerdos para financiar el gasoducto.

    "Los compromisos financieros de las compañías europeas subrayan la importancia estratégica del proyecto Nord Stream 2 para el mercado de gas europeo, apoyo a la competitividad y la seguridad energética a medio y largo plazo, especialmente con un pronóstico de extracción limitada" en Europa, dice el comunicado.

    Por su parte, la empresa Shell informó que las citadas empresas ofrecerán a la compañía Nord Stream 2 AG un financiamiento a largo plazo por un monto de 285 millones de dólares durante 2017.

    "Cada compañía ofrecerá una línea crediticia de largo plazo por un monto de 285 millones de euros que, según lo previsto, será elegida en 2017, indica el comunicado de la empresa.

    Según Shell, "las líneas de créditos de 665 millones de euros serán presentadas para cubrir los financiamientos de corto y largo plazo y las garantías".

    "La aprobación del crédito de 665 millones de euros dependerá de las decisiones futuras de Nord Stream 2 AG respecto a la financiación del proyecto", añade el documento.

    El proyecto Nord Stream 2 consiste en dos tuberías de gas que se extenderían de la costa rusa a Alemania por el fondo del mar Báltico. 

    Además:

    Letonia reafirma su rechazo al gasoducto Nord Stream 2
    ¿Sí al Nord Stream 2?: "El gas ruso va a jugar un papel extremadamente importante para Alemania"
    Dinamarca halla nuevas excusas para bloquear el proyecto Nord Stream 2
    La Unión Europea no puede impedir la construcción del Nord Stream 2
    Gazprom y Shell firman memorando de entendimiento para el proyecto Baltic NLG
    Etiquetas:
    estrategia, inversiones, gasoducto, economía, Nord Stream II, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik