- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron califica de "ataque a la juventud" el atentado perpetrado en Mánchester

© REUTERS / Etienne LaurentEmmanuel Macron, presidente de Francia, firmando el ibro de condolencias abierto tras el atentado en Mánchester
Emmanuel Macron, presidente de Francia, firmando el ibro de condolencias abierto tras el atentado en Mánchester - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Mánchester, en Inglaterra, "fue un ataque a la juventud europea y británica", declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"El atentado en Mánchester fue un ataque contra toda la Europa libre: la juventud europea y británica fue la que sufrió ese ataque en su propio corazón", dijo el mandatario al visitar la embajada británica en París.

Theresa May - Sputnik Mundo
May: las fuerzas del orden han identificado al terrorista suicida que atacó Mánchester
Macron reiteró su aspiración a reforzar la cooperación europea en la lucha contra el terrorismo.

"Seguiremos juntos a nuestros socios europeos para combatir el terrorismo en el continente, ya hemos hecho bastante y nuestra cooperación alcanza un nivel excepcional", remarcó el presidente galo.

Macron visitó la embajada británica donde firmó el libro de condolencias abierto tras el atentado en Mánchester.

El mandatario fue acompañado del primer ministro Édouard Philippe; el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y la ministra de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez.

Policía británica en las afueras del Manchester Arena (archivo) - Sputnik Mundo
UE promete combatir el terrorismo junto con el Reino Unido tras el ataque en Mánchester
La noche del 22 de mayo se produjo una explosión en el estadio Manchester Arena poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El ataque dejó 22 muertos y 59 heridos.

Además, al menos seis adolescentes, un adulto y una niña de ocho años siguen desaparecidos.

Fotos: La explosión en el estadio de Mánchester

El atentado fue reivindicado por la organización terrorista Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала