- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Elíseo rechaza haber elegido a periodistas para el viaje de Macron a Mali

© REUTERS / Christian HartmannEmmanuel Macron, presidente de Francia (archivo)
Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La administración del presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró en una carta a Reporteros Sin Fronteras (RSF) que no seleccionó a periodistas concretos para cubrir el viaje del jefe de Estado a Mali, informó un comunicado publicado en la página web de la organización.

"Es obvio que abrimos la opción para las redacciones pero nunca impusimos a un periodista en vez de otro", dice la carta citada en el comunicado.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Equipo de Macron vuelve a negar acreditación a RT
Se agrega en el documento que no son el presidente del país o sus servicios responsables de elegir a sus trabajadores sino las redacciones.

El Gobierno aseguró a los periodistas preocupados por una posibilidad de favoritismo por parte del Estado que "no tiene la intención de intervenir en el trabajo de redacciones".

La declaración del Palacio del Elíseo llegó en repuesta a la carta firmada por una quincena de medios nacionales y líderes de RSF que insistía en que "no le incumbe ne ningún caso al Elíseo elegir entre nosotros a los que tengan o no el derecho de cubrir un viaje del presidente independientemente del tema (defensa, diplomacia, economía, educación, social…)".

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Lo que espera Rusia de la Francia de Macron
Se informó previamente que los periodistas de los principales medios franceses destacaron una serie de restricciones en el trabajo con la administración presidencial, en particular, lamentaron que para el viaje de Macron a Mali previsto para el 19 de mayo la misma administración nombró a los periodistas concretos y especializados para que acompañen a la delegación.

Tras la respuesta de la Administración, el secretario general de RSF, Christophe Deloire, declaró que "aplaudimos las explicaciones (del Gobierno) y la disposición de dialogar con los empleados de las redacciones", aunque expresó que esperan que la administración presente "una prueba en los próximos días que no se pondrán limitaciones sobre la prensa por la cobertura".

Lea más: Fallece un militar francés en Malí

Añadió que RSF espera que Macron "defienda la libertad de la prensa tanto en Francia como en el extranjero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала