- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que espera Rusia de la Francia de Macron

© REUTERS / Christian HartmannEmmanuel Macron, presidente electo de Francia
Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, propició el diálogo entre Rusia y Francia durante los años de la copresidencia del Consejo Franco-Ruso de asuntos económicos, financieros, industriales y comerciales, comentó a Sputnik el representante comercial de Rusia en Francia, Alexandr Túrov.

"Es necesario distinguir la retórica electoral y el trabajo real hecho por Macron cuando era presidente por Francia del Consejo Franco-Ruso, y puedo decir que fue muy buen copresidente y tuvimos un diálogo muy productivo", aseveró el representante ruso.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Rusia espera del nuevo presidente de Francia un enfoque constructivo respecto a Ucrania
Según Túrov, "Rusia siguió con mucho interés las elecciones, porque estamos interesados en que nuestra cooperación se desarrolle, especialmente en la esfera económica".

Túrov estima que la elección de Macron puede incidir en las relaciones entre los países, pero "en determinada medida".

"Ante todo, nos unen a Francia 300 años de relaciones diplomáticas, este año se cumple un aniversario redondo de la visita histórica del Pedro el Grande a Francia, por ello tenemos compromisos mutuos que recibimos en herencia y en virtud de acuerdos internacionales", aseveró.

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Macron admite que Francia debe dialogar con Rusia pero sin complacencia
El representante ruso indicó que por su parte "Francia también tiene compromisos con la UE y la OTAN, la parte francesa aplica las sanciones contra Rusia, compañías y ciudadanos concretos".

"Respetamos la elección del pueblo francés y trataremos de trabajar efectivamente con el Gobierno que tomará el poder tras las elecciones del nuevo presidente, confiamos en un diálogo fructífero y la cooperación", concluyó.

Macron ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebrada el domingo con el 66,1% de sufragios, según los datos del escrutinio definitivo.

Lea más: "Las presidenciales francesas fueron dirigidas desde el exterior"

Su contrincante Marine Le Pen, del Frente Nacional, cosechó el 33,9% de los votos.

© SputnikResultados finales de las elecciones presidenciales en Francia
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала