- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece un militar francés en Malí

© AP Photo / Maeva BambuckSoldados franceces en Malí (archivo)
Soldados franceces en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un militar francés falleció en un combate con los terroristas en Malí, según el comunicado del Palacio de Elíseo.

"El presidente de la república se enteró con profundo dolor de la muerte anoche del caporal mayor del sexto regimiento de ingenieros de la ciudad de Angers en un enfrentamiento armado con los terroristas durante una operación en el sudeste del país", informó la administración del presidente.

El mandatario francés, François Hollande, destacó que el militar murió "al cumplir su deber de defender a su país y a sus cociudadanos".

Militares de Malí - Sputnik Mundo
Al menos 11 muertos en un ataque a base militar en Malí
El comunicado dice que el presidente expresa sus sinceras condolencias a la familia, los amigos y los colegas del militar y les muestra la plena solidaridad de todo el pueblo francés.

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Tras ocupar las zonas del norte de Mali, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsados de estos territorios por grupos armados.

La intervención militar internacional liderada por Francia permitió desterrar en 2013 a buena parte de los grupos yihadistas, pero aún varias regiones del país siguen bajo su control. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала