Widgets Magazine
06:46 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Brexit

    El Reino Unido rechaza pagar 100.000 millones de euros por el Brexit

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido no planea pagar 100.000 millones de euros (85.000 millones de libras) para salir de la Unión Europea, declaró el ministro del Brexit, David Davis.

    "No vamos a pagar los 100.000 millones, lo que debemos hacer es negociar en detalle todos los derechos y obligaciones", dijo Davis en una entrevista con la cadena de televisión ITV.

    El ministro indicó que Londres no pide nada en las negociaciones sobre el Brexit.

    "Son negociaciones, formulan (en la UE) lo que quieren obtener y nosotros decimos lo que queremos obtener nosotros", dijo Davis.

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmó más temprano que la salida de la UE le costaría a Bruselas unos 60.000 millones de euros.

    A su vez el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, declaró que el Reino Unido debe pagar a la UE decenas de miles de millones de euros según los pagos ya incluidos en el presupuesto de la Unión.

    Este 3 de mayo, The Financial Times escribió que la UE aumentó sus exigencias y ahora estima las obligaciones financieras de Londres en el marco del Brexit en 100.000 millones de euros.

    La primera ministra británica, Theresa May, prometió la víspera proteger los derechos de sus ciudadanos con firmeza y coherencia en la negociaciones sobre la salida del Reino Unido al señalar que el proceso será "duro".

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la Unión firmada por May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

    Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

    La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4% a favor del sí.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    May discute las directrices de la negociación Brexit con Juncker y Barnier
    Rajoy pide "no dramatizar" sobre las posibles consecuencias del Brexit
    Londres prepara el marco legal de sanciones internacionales post-Brexit
    Tusk y May acuerdan reducir las tensiones durante el Brexit
    Etiquetas:
    precios, costos, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik