- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk: la UE aprobó por unanimidad las directrices para negociaciones del Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Veintisiete aprobaron por unanimidad las pautas para las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE, comunicó el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

"Aprobadas por unanimidad las directrices. Los Veintisiete ya tienen un mandato político justo y sólido para las conversaciones sobre el Brexit", apuntó en su cuenta de Twitter.

​El borrador de las directrices fue presentado por Tusk el pasado 31 de marzo.

La situación de los ciudadanos, los servicios financieros y la solución de los asuntos fronterizos relacionados con Irlanda y Gibraltar constituyen las prioridades del documento.

"En primer lugar debemos avanzar en los asuntos acerca de los ciudadanos, las finanzas e Irlanda, luego, cuando el Consejo Europeo confirme los avances en todos estos ámbitos, iniciaremos conversaciones preparatorias sobre nuestras futuras relaciones con el Reino Unido", subrayó.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
La UE aprueba el borrador de las negociaciones sobre el Brexit
Según Tusk, ese enfoque gradual es el "único posible dada la limitación en el tiempo".

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la Unión firmada por la primer ministra británica, Theresa May, fuera entregada a Tusk.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

Más: Londres prepara el marco legal de sanciones internacionales post-Brexit

La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4 por ciento a favor del sí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала