23:41 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Brexit

    La UE y Londres acuerdan el inicio de las negociaciones sobre el Brexit

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron iniciar las negociaciones sobre el Brexit tras las elecciones en el Reino Unido previstas para el 8 de junio, comunicó el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

    "En una conversación telefónica sostenida el martes el presidente Juncker y la premier May acordaron comenzar las negociaciones tras las elecciones del 8 de junio", dijo.

    La víspera May convocó elecciones anticipadas para el 8 de junio, con el objetivo de reafirmar su posición de cara a las negociaciones por el Brexit.

    El Gobierno presentará este miércoles la moción necesaria para reformar la ley y abrir oficialmente la campaña electoral.

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo después de que la misiva que notifica a Bruselas la salida del Reino Unido de la UE firmada por May fuera entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    Según las reglas establecidas en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

    Lea más: Ministro británico: "el Brexit será difícil si persiste la intención de castigar a Londres"

    La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016. 

    Además:

    Merkel: la UE planea negociar Brexit de manera constructiva
    Theresa May dobla la apuesta
    Etiquetas:
    Brexit, Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Theresa May, Unión Europea, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik