- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La sueca SWEDHR recibe amenazas tras informe sobre los polémicos Cascos Blancos

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyLos miembros de la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, toman un selfie con sus certificados
Los miembros de la Defensa Civil Siria, conocidos como los Cascos Blancos, toman un selfie con sus certificados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la organización Médicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR), Marcello Ferrada de Noli, denunció que recibe amenazas anónimas tras publicar un informe sobre los controvertidos Cascos Blancos.

Tras analizar unos vídeos de los Cascos Blancos de un supuesto ataque químico en Alepo, SWEDHR acusó a este grupo de falsificar información.

"Recibo amenazas anónimas a través de Twitter y las redes sociales", dijo De Noli en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

Miembros de los Cascos Blancos - Sputnik Mundo
La sueca SWEDHR destapa falsedades de los polémicos Cascos Blancos
El activista señaló que sus colegas también reciben amenazas.

"Pese a esto espero que mis publicaciones reciban la atención debida e influyan en lo que sucede", puntualizó.

De Noli apuntó que SWEDHR no teme y seguirá su labor.

"Digo la verdad y lo puedo demostrar con medios correctos, veraces y abiertos", subrayó.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia resta credibilidad a datos sobre Idlib de Cascos Blancos y OSDH
El pasado 4 de abril la oposición siria denunció un ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, situada en la gobernación siria de Idlib.

El Ministerio ruso de Defensa comunicó poco después que la tragedia se produjo tras un bombardeo de la aviación siria contra los arsenales de los terroristas que contenían armas químicas, las mismas que debían suministrarse a los radicales que operan en Irak.

Sin embargo, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles la base aérea siria de Shairat, en la gobernación de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Lea más: Asad acusa a los "cascos blancos" de vínculos con Al Qaeda

Al comentar el ataque en Idlib, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, dijo que los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, no pueden ser considerados como fuentes confiables de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала