En directo
    Cascos Blancos

    Asad acusa a los "cascos blancos" de vínculos con Al Qaeda

    © AFP 2017/ Sameer Al-Doumy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70590

    DAMASCO (Sputnik) — Los miembros de la organización Cascos Blancos que pretenden defender a la población civil de Siria en realidad son partidarios del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia), declaró el presidente sirio Bashar Asad.

    "Los cascos blancos son miembros de Al Qaeda y es lo que fue probado (…) Los mismos miembros que matan y ejecutan son héroes humanitarios y ahora incluso tienen un premio Oscar", dijo.

    La organización de voluntarios Cascos Blancos anunció que su objetivo consiste en proteger a la población civil de Siria guardando la neutralidad política y sin entrometerse en las hostilidades.

    En Internet aparecen con frecuencia vídeos en los que los Cascos Blancos sacan a niños de debajo de escombros, pero paralelamente se publicaron varias grabaciones con simulación de tales actos, en las que se ve como ponen maquillaje a tales "víctimas" y les dictan qué deben decir al micrófono.

    Además, periodistas sirios mostraron un material en el que algunos Cascos Blancos aparecen en uniforme militar y con armas.

    El documental británico The White Helmets (Cascos Blancos) del director Orlando von Einsiedel sobre la guerra en Siria ganó este año el Oscar en la categoría del mejor cortometraje documental.

    Además:

    ¿Quiénes son los Cascos Blancos? La Cruz Roja da la respuesta
    Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de Occidente?
    La oposición siria estudia estrechar alianza con Al Qaeda
    Las tres noticias falsas más infames sobre la guerra en Siria
    Etiquetas:
    Al Qaeda, Cascos Blancos, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik