- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May advierte del riesgo a "un mal acuerdo" si se enmienda la ley Brexit

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaParlamento británico
Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, resistirá cualquier modificación de la ley de la activación del Brexit para proteger sus bazas en las negociaciones del divorcio del club de Bruselas.

"No debemos comprometernos a ningún proceso que incentive a la Unión Europea a ofrecemos un mal acuerdo", señaló el portavoz oficial de la dirigente conservadora.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May resiste críticas y presiones para alterar su estrategia Brexit
La Cámara Alta del Parlamento de Westminster continúa este martes 7 el debate del texto legislativo que autorizará a la primera ministra a notificar el Brexit al bloque de los 27.

En la sesión anterior los lores aprobaron —por un margen holgado de 358 contra 256 votos— una enmienda que garantiza los derechos de residencia de los más de tres millones de comunitarios no británicos ubicados en Reino Unido en el momento en que se active el Brexit.

Y es muy posible que esta semana apoyen por mayoría una segunda modificación del proyecto de ley, que aseguraría un "voto significativo" en ambas cámaras sobre el borrador del acuerdo —o del no pacto— con Bruselas.

Tony Blair, exprimer ministro británico - Sputnik Mundo
Cruzada contra el Brexit
Parlamento podría exigir al Ejecutivo la renegociación de las condiciones del divorcio y de la relación post-Brexit con la UE, de acuerdo con esta enmienda.

La jefa del Gobierno conservador teme que cualquier concesión o restricción a priori "fortalecería a las otras partes de la negociación", según advirtió su portavoz en Downing Street.

May se mantiene firme en su doble propósito de sacar adelante el proyecto de ley sin ninguna modificación y activar la salida de la UE antes de finales de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала