Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Theresa May resiste críticas y presiones para alterar su estrategia Brexit

© REUTERS / Damir SagoljTheresa May, la primera ministra de Reino Unido
Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ex primer ministro de Reino Unido, John Major, ha reprochado con dureza la visión optimista que está divulgando el Gobierno de Theresa May sobre la era post-Brexit.

“Los obstáculos se ignoran como si fueran inconsecuentes, mientras se inflan las oportunidades más allá de cualquier perspectiva razonable de cumplirlas”, señaló el ex dirigente conservador en el Real Instituto de Asuntos Internacionales, reconocido como Chatham House.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
May propondrá un 'Brexit duro' en su esperado discurso
Major votó por continuar en la Unión Europea en el referéndum de 2016 y ve con “creciente inquietud” cómo el Ejecutivo conservador y otros acérrimos ´Brexiteros´ están “haciendo creer a los británicos en un futuro que parece irreal y súper optimista”.

Su tiempo en Downing Street, de 1990 a 1997, estuvo marcado por continuas rebeliones del ala euroescéptica tory contra la ratificación del Tratado Maastricht, que aseguró grandes concesiones para Reino Unido.

Con el aval de la experiencia en una negociación fructífera — en protección de la libra esterlina, entre las exclusiones significativas- Major se permite ahora cuestionar la eficacia de la táctica de su sucesora.

Tony Blair, exprimer ministro británico - Sputnik Mundo
Cruzada contra el Brexit

“Detrás de las cortesías diplomáticas, el ambiente ya se ha tornado agrio, y un poco mas de simpatía y menos retórica barata harían mucho para proteger los intereses de Reino Unido”, advirtió su discurso en Chatham House.

“Buena voluntad” es el ingrediente esencial para que las negociaciones entre Londres y el bloque de Bruselas concluyan con resultados satisfactorios.

“Es mucho más fácil llegar a un acuerdo con un amigo que con un vecino peleón”, declaró.

La intervención de Major se produce días después de la llamada del ex primer ministro laborista, Tony Blair, a levantarse contra el “Brexit a toda costa” de Theresa May.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала