- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruzada contra el Brexit

© Flickr / Center for American Progress Tony Blair, exprimer ministro británico
Tony Blair, exprimer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha lanzado una cruzada para evitar que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) de acuerdo con la decisión tomada en el referéndum de 2016.

"La gente votó sin conocer los términos reales del Brexit y tiene derecho a cambiar de opinión a medida que se aclaran esos términos", defendió en una intervención con el colectivo europeísta Open Britain.

Brexit - Sputnik Mundo
Laboristas no frustrarán el Brexit pero ponen condiciones al Gobierno
El creador del 'nuevo laborismo', que obtuvo tres victorias legislativas consecutivas de 1997 a 2007, se propone liderar ahora un "movimiento" popular que atraiga a los partidarios del Brexit.

"Nuestra misión es persuadirles para que lo hagan", instó.

El ex dirigente laborista, que perdió la confianza del electorado por su incondicional apoyo a la administración estadounidense en la invasión de Irak, criticó la política gubernamental de Theresa May enfocada en el "brexit duro".

"Nuestro reto es exponer sin cesar el costo actual (del Brexit) y demostrar (…) el daño real que causará al país y a sus habitantes de forma que ganemos respaldo para encontrar una salida de la actual carrera hasta el borde del precipicio", enfatizó.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
May amenaza la supervivencia de la UE con su plan Brexit
Blair advirtió también que la marcha de la UE puede precipitar la escisión de Escocia y desestabilizar Irlanda del Norte.

"La posibilidad de la ruptura del Reino Unido —que se evitó con el ajustado resultado en el referendo escocés— está de nuevo en la paleta pero esta vez en un contexto mucho más creíble en favor de la causa independentista", declaró en su discurso.

Más aquí: Se desata la guerra por el Brexit

Blair presentó su misión como un deber nacional que, de no acometerlo, "sufriremos el veredicto rencoroso de las generaciones futuras".

"No es el momento para la retirada, la indiferencia o la desesperación, sino que es el momento de alzarse para defender aquello en lo que creemos", sentenció.

Durante su década al frente del Gobierno británico, Blair mantuvo al país fuera de la zona euro persuadido por su sucesor y entonces ministro de Hacienda, Gordon Brown.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала