En directo
    Europa
    URL corto
    134
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, llamó a crear un sistema independiente para la defensa de Europa.

    "Necesitamos un sistema de defensa europea, con métodos europeos, inversiones europeas (…) que garantice independencia a la UE, los pueblos y naciones que la forman", dijo.

    De esta manera reaccionó el funcionario a las recientes declaraciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en las que criticó a los miembros europeos de la OTAN.

    Durante una entrevista con medios europeos, Trump expresó su admiración por la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, criticó la política migratoria de la canciller alemana Angela Merkel y afirmó que la OTAN es una organización "obsoleta" y que solo cinco países cumplen con los gastos correspondientes mientras que los demás "no pagan lo que deben".

    Más: Un asunto muy delicado: la UE 'tiene que elegir' entre la OTAN y su propio Ejército

    Por su parte el presidente francés, François Hollande, rechazó las declaraciones de Trump afirmando que Europa "no necesita consejos desde fuera" y que la OTAN "será obsoleta solo cuando sean obsoletas las amenazas".

    Además:

    La Comisión Europea ve "con interés" las declaraciones de Trump
    Kerry critica a Trump por intentar inmiscuirse en política de otros países
    Etiquetas:
    ejército, UE, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook