Widgets Magazine
21:22 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Jean-Marc Ayrault

    Francia llama a la unidad de la UE tras las declaraciones de Trump

    © AFP 2019 / Matthieu Alexandre
    Política
    URL corto
    113
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea debe fortalecer su unidad frente a las declaraciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró a los periodistas el canciller francés, Jean-Marc Ayrault.

    Trump en una entrevista a medios europeos dijo sentirse maravillado con la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, criticó la política migratoria de la canciller alemana, Angela Merkel, calificó a la OTAN como organización importante pero "anticuada" y trazó perspectivas para el mejoramiento de las relaciones con Rusia.

    Además señaló que unas negociaciones sobre el desarme nuclear podrían servir de punto de partida para el acercamiento de las posiciones entre Moscú y Washington y para el levantamiento de las sanciones.

    "La unidad europea sería la mejor respuesta a esta entrevista del presidente de EEUU que tomará posesión de su cargo el 20 enero (…), la mejor posibilidad de defender a Europa consiste en mantenernos unidos y no olvidar que nuestra fuerza está en la unidad", recalcó Ayrault.

    También informó que espera con impaciencia su reunión con el nuevo secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, para "debatir el futuro de las relaciones con Rusia, el tema de Ucrania, las sanciones, el acuerdo sobre el programa atómico iraní y el acuerdo de París (sobre el cambio climático)".

    Además:

    Donald Trump dice que la OTAN es "obsoleta"
    "Postura de Trump respecto a la OTAN permitirá victoria de Putin"
    Etiquetas:
    UE, Donald Trump, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik