- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría alza la voz contra las sanciones antirrusas

Síguenos en
El ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, calificó las sanciones antirrusas de "cínicas e ineficientes" e instó a los líderes de la Unión Europea a que analicen las repercusiones de su política, informa Die Welt.

Президент России Владимир Путин (слева) и премьер-министр Венгерской Республики Виктор Орбан - Sputnik Mundo
Hungría se opone al aislamiento de Rusia
"En realidad nunca hemos apoyado las sanciones antirrusas pero tampoco las vetamos para no comprometer la UE", declaró el canciller húngaro en una entrevista al medio alemán.

Lea más: Canciller húngaro llama a restablecer una relación pragmática con Rusia

Las restricciones impuestas contra Rusia no han dado ningún resultado, ni han proporcionado ningún avance positivo para la propia Europa cuyas empresas aspiran a llevar negocios en el país eslavo, según explicó el diplomático.

"Eso tiene un efecto bumerán contra la economía europea", lamentó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Der Standard: Las sanciones antirrusas le han costado a Europa 400.000 empleos
En este contexto el canciller reiteró, sin embargo, la posición de la Unión Europea sobre la crisis en Ucrania. En particular, insistió en la postura común europea en cuanto a la integridad territorial ucraniana.

"Es una situación muy complicada y es nuestro deber reconocerlo", confesó.

Péter Szijjárto instó a los líderes de los países miembros de la UE a que analicen los efectos de las sanciones sin desviarse del tema y acusar de 'cómplices de Rusia' a los que llaman al pragmatismo.

"Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE deben, por fin, examinar las repercusiones de las sanciones. Esto sería un primer paso", declaró el político húngaro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала