- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Der Standard: Las sanciones antirrusas le han costado a Europa 400.000 empleos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE ha perdido más de 17.600 millones de euros en el año 2015 debido a la guerra de sanciones desatada contra Rusia, comunica el periódico austríaco Der Standard.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Entra en vigor la decisión de la UE de prorrogar las sanciones contra Rusia
Esta enorme cantidad de dinero les costó también a los europeos unos 400.000 puestos de trabajo, escribe en Der Standard el periodista Gunther Oswald citando datos del Instituto Austríaco de Investigación Económica (WIFO) que muestran las repercusiones de las sanciones europeas contra Rusia en los índices de empleo del espacio comunitario.

Así, por ejemplo, solo en Austria se perdieron hasta 7.000 empleos en consecuencia de la política de las sanciones, mientras que las pérdidas del mercado laboral alemán alcanzaron ya la cifra considerable de 97.000.

Vistas de Viena, la capital austriaca - Sputnik Mundo
Austria se pone brava al sufrir las sanciones antirrusas

"El Gobierno de coalición austríaco nunca ha sido un gran partidario de las sanciones antirrusas. En noviembre [de 2016] el ministro de Economía, Reinhold Mitterlehner, declaró que Austría se opone a endurecer o prorrogar las restricciones comerciales", nota el periodista.

Mientras tanto, el autor hace hincapié en que la caída de los precios del petróleo y la devaluación de rublo también han perjudicado los lazos comerciales entre la UE y Rusia.

Anteriormente, el presidente del Comité Oriental de la Economía Alemana, Wolfgang Büchele, escribió en un artículo en Handelsblatt que Alemania había perdido unos 60 mil puestos de trabajo debido a las sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала