09:08 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Péter Szijjarto, canciller húngaro

    Canciller húngaro llama a restablecer una relación pragmática con Rusia

    © AFP 2019 / John Thys
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 120
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjarto, llamó a restablecer una relación pragmática con Rusia, en particular para poder resolver la crisis migratoria.

    "Ser capaces de restablecer una relación pragmática con Rusia está en el interés de Europa”, destacó al comentar el papel de Moscú en la solución de la crisis migratoria y del conflicto en Siria.

    Asimismo, expresó la esperanza de que Rusia y Europa “mejoren la cooperación en el futuro, porque la situación actual causa un gran daño a Rusia, pero también a Europa”.

    Sin embargo, añadió Szijjarto, “hay varias condiciones, en particular, el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk”, que buscan restablecer la paz en el este de Ucrania.

    Al comentar el conflicto en Siria, subrayó que “la solución no será posible sin Moscú y espero que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Barack Obama, lleguen a un acuerdo sobre la cuestión, porque es el único modo”.

    “No nos hagamos ilusiones, si no pueden superar la crisis, la presión de refugiados sobre Europa no disminuirá”, dijo.

    Europa atraviesa la peor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial, con cerca de medio millón de refugiados que han entrado en el territorio comunitario en lo que va de año.

    Miles de personas, en su mayoría procedentes de Oriente Medio y África del Norte, siguen llegando a diario al continente europeo huyendo de la persecución y la guerra en sus países de origen.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Rusia aún evalúa retirar el veto a los alimentos de Grecia y Hungría
    Rusia estudia levantar el embargo a Grecia, Hungría y Chipre
    Rumanía critica a Hungría por su postura ante Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Peter Szijjarto, Hungría, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik