Widgets Magazine
16:12 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Estatua de Lenin con la bandera de Ucrania

    Desmontan el último monumento a Lenin en Ucrania

    © AFP 2019 / Sergei Supinsky
    Europa
    URL corto
    Prohibición de símbolos comunistas y nazis en Ucrania (15)
    545
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Por orden de las autoridades de la ciudad de Nóvgorod-Séverski, de la provincia de Chernígov, fue desmontado el último monumento a Lenin que quedaba en Ucrania, comunicó este lunes el portal ucraniano Espresso TV.

    "En la ciudad de Nóvgorod-Séverski, de la provincia de Chernígov, quitaron del pedestal el último monumento a Lenin, que estuvo allí durante dos años y medio desde el comienzo de la campaña masiva de demolición de las estatuas de Lenin en Ucrania, porque las autoridades locales no se apresuraban a cumplir la ley de descomunización", se señala.

    El monumento desmontado se pondrá a la venta y, si no se encuentran interesados, lo refundirán porque contiene 4,5 toneladas de metales no ferrosos.

    La ley "De la condena a los regímenes comunista y nazi" rige en Ucrania desde mayo de 2015 y supone renombrar las ciudades y las calles que llevan nombres de estadistas soviéticos y desmontar los monumentos erigidos en su honor.

    El Instituto Ucraniano de Memoria Nacional publicó una lista de 520 personalidades, cuyos nombres deben desaparecer de los mapas.

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo en agosto pasado que se demolieron más de 1.200 monumentos y se renombraron 987 localidades en Ucrania conforme a esa ley.

    Tema:
    Prohibición de símbolos comunistas y nazis en Ucrania (15)

    Además:

    Ucrania defiende su soberanía de un lienzo soviético
    Alcalde de Kiev ordena retirar los símbolos comunistas de las calles
    Etiquetas:
    comunismo, monumentos soviéticos, monumento, descomunistización, Vladímir Lenin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik