Widgets Magazine
19:56 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Estatua de Lenin con la bandera de Ucrania

    Ucrania formula una lista de figuras del comunismo para eliminar del mapa

    © AFP 2019 / Sergei Supinsky
    Europa
    URL corto
    Prohibición de símbolos comunistas y nazis en Ucrania (15)
    0 430
    Síguenos en

    El ucraniano Instituto de la Memoria Nacional publicó en su página web una lista de las personalidades cuyos nombres deben estar borrados del mapa de Ucrania hasta el 21 de noviembre de acuerdo a la ley de 'descomunistización'.

    "La lista incluye unas figuras históricas, cuyas acciones están sujetos a la ley de 'descomunistización'. Los nombres de calles y otros topónimos a partir de sus nombres deben modificarse antes del 21 de noviembre de 2015. Es una lista de apellidos de las personas que ocupaban unos altos cargos el Partido Comunista, los órganos supremos del poder y la administración de la URSS", informa la página web.

    En total la lista incluye 520 nombres. En particular, el mariscal de la Unión Soviética Klimént Voroshílov, que está acusado de "represiones masivas en el Ejército Rojo", el diplomático soviético y durante varios años fiscal de la URSS, Andréi Vyshinski, catalogado como un "organizador del gran terror en la URSS".

    Los autores destacan que la lista no es definitiva y los redactores del Instituto siguen trabajando en ella.

    La provincia de Ivano-Frankovsk, en el oeste del país eslavo, es la única región ucraniana en la que no se ha encontrado ninguna localidad con nombre comunista.

    En mayo pasado en Ucrania entró en vigor una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de simbología soviética.

    La norma suscitó gran polémica en la sociedad ucraniana, ya que el ámbito de su aplicación no está definido con claridad.

    Tema:
    Prohibición de símbolos comunistas y nazis en Ucrania (15)

    Además:

    Alcalde de Kiev ordena retirar los símbolos comunistas de las calles
    Ucrania entierra el proyecto democrático con su lucha contra el legado comunista
    Etiquetas:
    descomunistización, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik