"La normativa está orientada a condenar los regímenes totalitarios, prohibir la negación pública del carácter criminal de estas ideologías y proscribir el uso de sus símbolos", remarca una nota explicativa adjunta al documento.
La iniciativa legislativa, aprobada con 254 votos, mucho más de los 226 necesarios, establece también que el incumplimiento de la ley conlleva el cierre de partidos políticos y de medios de comunicación.
Anteriormente las autoridades rusas condenaron los propósitos de Ucrania de equiparar el nazismo al comunismo.
A este respecto el comisionado del Ministerio ruso de Exteriores para los derechos humanos, Konstantín Dolgov, denunció que estas intenciones van en contra las normas internacionales y las calificó como "postura cínica".
"Kiev continúa violando sus compromisos internacionales, privando a muchos de sus ciudadanos de sus derechos legítimos. La UE y EEUU no pueden seguir haciendo caso omiso a ello", escribió Dolgov en Twitter.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)