- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko propone extender la investigación del derribo del MH17 en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del avión MH17
Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, propuso a la Rada Suprema (Parlamento) prolongar el trabajo de la misión que investiga la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en Donbás en 2014.

Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú: la negativa de Ucrania a cerrar el espacio aéreo provocó el derribo del MH17
En la web del Parlamento está registrado el "Proyecto de ley sobre ratificación del acuerdo (en forma de intercambio de notas) entre Ucrania y los Países Bajos sobre prolongación hasta el 1 de agosto de 2017 del acuerdo del 28 de julio de 2014 entre Ucrania los Países Bajos sobre la Misión internacional para la investigación".

El texto del proyecto aún no ha sido publicado en la página de la Rada, que la última vez prolongó el trabajo de la comisión hasta agosto de 2016.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Más aquí: "El informe sobre MH17 es 'contradictorio' y 'sin pruebas'"

A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Los sospechosos por el derribo del MH17 serán identificados en unos meses
Ambas partes del conflicto en el este de Ucrania siguen cruzando acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar el Boeing malasio.

Un grupo expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre que el avión malasio fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado de Rusia a un área bajo control de las milicias de Donbás y, al poco tiempo, llevado de regreso al territorio ruso.

La Fiscalía holandesa rehúsa por el momento responsabilizar del derribo al Estado ruso pero ya identificó a un centenar de personas implicadas que más tarde podrían convertirse en testigos o sospechosos.

Lea más: "La investigación del MH17 fracasará si no se estudian todas versiones"

La Cancillería rusa indicó al respecto que Moscú tiene "motivos fundados para dudar de que las conclusiones presentadas por el grupo de investigación conjunto sean imparciales, fiables y neutrales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала