04:47 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines

    Kremlin: la investigación del MH17 fracasará si no se estudian todas versiones

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 33
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La investigación sobre el derribo del vuelo MH17 fracasará si no se considerarán en cuenta todas las versiones del siniestro, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "No se puede realizar la investigación partiendo premeditadamente de algunas versiones. No se puede realizar la investigación basándose en un principio cuando pocos minutos después de la tragedia portavoces de países bien conocidos declaran que la culpa la tiene Rusia. Si la investigación se realiza basándose en este principio, está abocada a la parcialidad y al fracaso", dijo a la televisión Canal 1.

    Un grupo de investigación conjunto integrado por expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en julio de 2014 por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado de Rusia a un área bajo control de las milicias de Donbás y, al poco tiempo, llevado de regreso al territorio ruso.

    La Fiscalía holandesa rehúsa por el momento responsabilizar del derribo al Estado ruso pero ya identificó a un centenar de personas implicadas que más tarde podrían convertirse en testigos o sospechosos.

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil del sistema Buk cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

    Ambas partes del conflicto en el este de Ucrania siguen cruzando acusaciones al afirmar que no disponían de capaces de derribar el Boeing malasio. 

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Datos de radar muestran que el misil que derribó el MH17 no lo lanzaron milicias de Donbás
    Informe filtrado revela las mentiras sistemáticas de Bellingcat sobre el derribo del MH17
    Defensa ruso desmiente que sistemas antiaéreos rusos cruzaran la frontera con Ucrania
    Etiquetas:
    MH17, siniestro del Boeing MH17, Malaysia Airlines, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik