- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: el informe sobre MH17 es "contradictorio" y "sin pruebas"

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del avión MH17
Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Perskov, calificó de "contradictorio" el informe del equipo internacional de investigación sobre el caso MH17, al afirmar que no contiene pruebas.

"Debemos reconocer que son resultados preliminares", dijo Peskov en una entrevista con la cadena de televisión británica BBC.

El representante del Kremlin sugirió "esperar el veredicto definitivo" en esta investigación que, según él, se prolongará hasta 2018.

"Todavía quedan muchas cosas por aclarar y muchas contradicciones que debemos resolver entre todos", declaró.

La presentación de los resultados de la investigación del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Informe sobre el MH17: "Podrían haber utilizado las imágenes satelitales, pero tomaron las de las redes"
El grupo de investigación conjunto integrado por expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en julio de 2014 por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado de Rusia a un área bajo control de las milicias de Donbás y, al poco tiempo, llevado de regreso al territorio ruso.

La Fiscalía holandesa rehúsa por el momento responsabilizar del derribo al Estado ruso pero ya identificó a un centenar de personas implicadas que más tarde podrían convertirse en testigos o sospechosos.

Lea más: "El misil que derribó el MH17 fue lanzado desde sector controlado por Kiev"

El portavoz de la presidencia rusa opinó que "no hay nada que aceptar o rechazar" en el informe presentado porque "no hemos visto pruebas algunas".

"No podemos manejar declaraciones gratuitas sin pruebas algunas ni detalles. Todavía faltan, lamentablemente, muchos detalles para que poder afirmar que fue así, y no de otra manera, y que el arma había llegado desde ese lado", añadió.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso da respuesta a los resultados de la investigación internacional sobre el MH17
Al mismo tiempo, Peskov reafirmó que Rusia no había enviado militares ni armas algunas al este de Ucrania.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil del sistema Buk cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

Más aquí: "La investigación del MH17 está llena de especulaciones e información poco profesional"

Ambas partes del conflicto en el este de Ucrania siguen cruzando acusaciones al afirmar que no disponían de capaces de derribar el Boeing malasio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала