En directo
    Europa
    URL corto
    222
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los eurodiputados de las delegaciones de Izquierda Plural y de Podemos exigieron a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, que "garantice la protección de la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza", ante las "amenazas del Gobierno de Israel" y la posibilidad de un "inminente asalto a la expedición".

    Según alerta en una carta, "el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha dado órdenes oficiales al Ejército israelí para proceder al abordaje de la flotilla este mismo miércoles, poniendo en riesgo la integridad física de estas mujeres".

    Asimismo, recuerdan que en el asalto al Mavi Marmara en 2010 las fuerzas especiales israelíes asesinaron a diez activistas, por lo que solicitan a Mogherini "que haga las gestiones pertinentes" con el Gobierno de Israel "para proteger la integridad de estas mujeres" y, al mismo tiempo, permitir "la libre navegación del barco hasta que alcance su objetivo".

    En la Flotilla, tal y como señalan en la misiva a Mogherini, viajan mujeres de 13 países distintos, entre ellas, la fotoperiodista española Sandra Barrilaro, la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire, la exmilitar estadounidense Ann Wright, una parlamentaria israelí y activistas de Rusia, Nueva Zelanda, Suráfrica, Reino Unido, Malasia, Suecia y Argelia.

    Los dos barcos que componen la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza zarparon de Barcelona el pasado 14 de septiembre y en estos momentos completan la etapa final del viaje, dado que su llegada a aguas de Gaza está prevista esta misma semana.

    La iniciativa Rumbo a Gaza pretende denunciar la dramática situación que vive la población palestina y llamar la atención sobre la crisis humanitaria que sufren los gazatíes por el bloqueo israelí desde el año 2006.

    Esta petición en el Parlamento Europeo se suma a la enviada en España al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, exigiéndole que "intervenga para evitar el abordaje de la Flotilla".

    Además:

    "Los misiles nucleares de Israel mantienen la tensión en la región"
    Israel vs. Siria: ¿nuevo conflicto a la vista en Oriente Próximo?
    Israel vuelve a lanzar represalia tras caída de otro proyectil sirio en Altos del Golán
    Embajador sirio acusa a EEUU e Israel de apoyar las ofensivas yihadistas
    Etiquetas:
    Mujeres rumbo a Gaza, amenaza, protección, Federica Mogherini, Israel, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook