- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué es la UE y cómo mudarse a Gibraltar: lo más buscado por los británicos

CC0 / Pixabay / Una mujer buscando en Google
Una mujer buscando en Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pasado jueves, 23 de junio, el 51,9% de los votantes del referéndum del Brexit se pronunció a favor de abandonar la UE. Sin embargo, de acuerdo con el buscador Google, los británicos no tienen muy claro qué es la Unión, informó The Washington Post.

Al analizar las búsquedas más consultadas en los últimos días, resulta que la mayoría de los ciudadanos del Reino Unido carecen de conocimientos sobre la entidad en la cual estaban desde 1973. Por ejemplo, la pregunta "¿Qué es la Unión Europea?" es la segunda más realizada según el propio Google.

¿Qué significa salir de la Unión Europea?
¿Qué es la Unión Europea?
¿Qué países conforman la Unión Europea?
¿Qué pasará ahora que hemos salido de la Unión Europea?
¿Cuántos países están en la Unión Europea?

De acuerdo con la compañía, la consulta "¿Qué sucederá si salimos de la UE?" se ha triplicado en 8 horas, tras el cierre de los colegios electorales. Además, las búsquedas sobre cómo comprar oro —tras el desplome de la libra esterlina por debajo del nivel de 1,35 dólares— aumentaron más de 500%, y la consulta "¿Cómo mudarse a Gibraltar?", más de 680%.

Más: El futuro de Gibraltar, ¿español tras el Brexit?

Las consultas como "¿Por qué estamos en la UE?", "¿Estamos dentro o fuera de la UE?" o "¿Aún somos europeos?" estaban entre las más solicitadas durante el día del referéndum.

Según declaró una de las votantes a la cadena ITV News, "a pesar de que voté por salir, esta mañana me desperté y… la realidad me golpeó. Si tuviera la oportunidad de votar una vez más, votaría por la permanencia del país en la UE".

Lea más: La UE saldrá debilitada del Brexit

Se espera que el anuncio formal a la Unión Europea se lleve a cabo el 27 de junio, en una reunión del Consejo Europeo. Sin embargo, según los expertos y a pesar del Brexit el Reino Unido se quedará en la UE durante meses, puede que hasta años, debido a sus estrechos lazos con la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала