- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido se quedará en la UE durante meses y hasta años

© REUTERS / Rob StothardLondres, la capital del Reino Unido
Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido permanecerá en la Unión Europea durante meses e incluso años a pesar de que los partidarios del Brexit ganaron el referéndum, dijo Matthew Elliot, líder de la campaña a favor de romper con la UE.

En declaraciones a Reuters, el jefe de la campaña Leave afirmó: "Reino Unido aún está en la UE y seguirá durante muchos meses y, posiblemente, años por venir".

Brexit - Sputnik Mundo
Los partidarios del Brexit ganan el referéndum con más del 50% de los votos
Según él, "no hay necesidad de poner inmediatamente en marcha el artículo 50, de hecho sería una tontería hacerlo".

Al mismo tiempo, sugirió que el primer ministro británico, David Cameron, debe implementar ahora la voluntad expresada en las urnas y empezar negociaciones informales con otros Gobiernos.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa regula el procedimiento de retirada voluntaria de un Estado miembro de la Unión Europea, opción que nunca se ha ejercido hasta la fecha.

Lea también: UE: To be or not to be? Los posibles escenarios del Brexit

Más de 17,1 millones de electores británicos (52%) votaron por la salida de Reino Unido de la Unión Europea frente a unos 15,9 millones de apoyos a la permanencia (48%), según el escrutinio preliminar que cita la BBC. La afluencia a las urnas superó el 72 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала