- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El futuro de Gibraltar, ¿español tras el Brexit?

© REUTERS / Jon NazcaGibraltar
Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español concretó una oferta de cosoberanía para el peñón de Gibraltar tras conocer el resultado del referéndum británico que apuesta por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El Peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
Gibraltar vota masivamente en favor de seguir dentro de la UE
Margallo propone un "estatuto personal para que los gibraltareños puedan mantener la nacionalidad británica si lo desean y un estatuto fiscal propio", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en declaraciones a Antena 3.

El canciller considera que esta fórmula de "cosoberanía" está recogida en la Constitución española, y ha citado en concreto el artículo 144, que prevé la autonomía de territorios no integrados en la organización provincial.

Gibraltar más fuerte en Europa y banderas de Gibraltar, Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Gibraltar no aceptará la soberanía conjunta con España en caso de Brexit
El ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, advirtió hace semanas en una entrevista por televisión con Sky Channel que "tendría que plantearse unirse a España si el Reino Unido opta por el Brexit".

"Si Gibraltar quiere seguir teniendo acceso al mercado único y a los derechos de libre movimiento que hoy disfrutamos, tendríamos que volver a considerar unir nuestra soberanía con España, algo que nadie en Gibraltar está preparado para considerar", explicó Picardo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала