MADRID (Sputnik) — Los eurodiputados de izquierdas solicitaron también a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, que presione al Gobierno hondureño para que se lleve a cabo "una investigación independiente del asesinato de Cáceres".
Cáceres, líder indígena hondureña, fue asesinada el pasado jueves en su casa de ciudad de La Esperanza mientras dormía. En el domicilio se encontraba también Castro, que resultó herido.Los eurodiputados de Izquierda Unida explican en su carta a Karlsen que Cáceres "se encontraba amenazada por su activismo y que tan sólo una semana antes, tras el asesinato de varios dirigentes de su comunidad, alertó a las autoridades del peligro que corría su vida y la del resto de defensoras de derechos humanos y líderes indígenas".
Albiol y Couso denuncian ante Mogherini que desde el golpe de estado contra Zelaya en 2009, "las violaciones de derechos humanos y el clima de impunidad y falta de justicia se acrecienta con el silencio cómplice de una UE" que "mira hacia otro lado si se trata de Gobiernos aliados con los intereses económicos de EEUU y la UE".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)