17:39 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Agencia Rossiya Segodnya

    Banco estonio cierra las cuentas de la agencia Rossiya Segodnya

    © Sputnik/ Alexey Danichev
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)
    0 02

    El banco estonio Tallin Business Bank LTD ha tomado la decisión de anular su acuerdo con la agencia de información Rossiya Segodnya, aludiendo que su director general, Dmitri Kiseliov, aparece en la lista de sanciones de la UE, según revela un comunicado de la entidad financiera.

    El servicio de prensa de la agencia expresó su profunda preocupación con este hecho y subrayó que estudia la posibilidad de presentar una apelación ante los tribunales.

    "Anulamos el acuerdo sobre la apertura de una cuenta después de reenviar el dinero que se encuentra en la misma", señala el documento del banco estonio.

    Yulia Litvak, jefa del departamento de atención al cliente del banco, aseguró en una notificación enviada a Rossiya Segodnya que la agencia propiamente dicha no se encuentra en la lista de organismos sancionados, pero su entidad considera que algunas de sus cuentas pueden estar bajo el control directo de su director.

    Rossiya Segodnya cuenta con el derecho de apelar ante los organismos competentes de Estonia el congelamiento de sus cuentas en el banco Tallin Business Bank LTD, y actualmente la agencia estudia esa posibilidad.

    El servicio de prensa de la agencia afirma que no es el primer caso en que sus cuentas en el extranjero resultan bloqueadas, anteriormente ocurrió algo similar con sus cuentas en Reino Unido y Francia.

    Mas aquí: Francia y Bélgica bloquean cuentas de la agencia Rossiya Segodnya

    El servicio fronterizo de Estonia ya denegó en una ocasión la entrada al país a la periodista de Rossiya Segodnya Marina Perekréstova, mientras el pasado mes de octubre un grupo de corresponsales del canal televisivo VGTRK se vio obligado a volver a Rusia tras la anulación de sus visados.

    El Ministerio de Exteriores ruso califica de hostil la actividad de Tallin dirigida en contra de los medios rusos.

    La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya es un grupo mediático internacional, cuyo objetivo es una cobertura imparcial de la actualidad mundial, ofreciendo distintos puntos de vista sobre los principales acontecimientos.

    Rossiya Segodnya incluye emisoras de radio y servicios de noticias en ruso, inglés, español, árabe y chino, webs en decenas de idiomas, centros de prensa internacionales, producción y distribución de contenidos gráficos, productos informativos en las redes sociales y producción de contenidos para aplicaciones móviles.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)

    Además:

    Interés de la audiencia extranjera por el enfoque de los medios rusos
    Rossiya Segodnya tacha de censura el cierre de su cuenta en Gran Bretaña
    Xinhua considera hipocresía la congelación de fondos a Rossiya Segodnya
    Moscú califica de censura la negativa de Riga de abrir Rossiya Segodnya
    RT, indignado por la petición de confiscar los bienes del canal en EEUU
    Etiquetas:
    cuenta, bloqueo, sanciones, Tallin Business Bank LTD, Rossiya Segodnya, UE, Yulia Litvak, Dmitri Kiseliov, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik