- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Rossiya Segodnya”, la información de Rusia de primera mano y el acontecer mundial desde la óptica rusa

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonyán
Margarita Simonyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ofrecer su propia agenda informativa del acontecer internacional es el objetivo de la agencia internacional “Rossiya Segodnya (RS)”, declaró hoy su directora, Margarita Simonyán.

Ofrecer su propia agenda informativa del acontecer internacional es el objetivo de la agencia internacional “Rossiya Segodnya  (RS)”, declaró hoy su directora, Margarita Simonyán.

La agencia se centrará en “el incremento de  la información exclusiva y la formación de su propia  agenda informativa del acontecer internacional,  distinta de las que siguen los principales medios”, declaró Simonyán.

La directora de “RS” explicó que “con frecuencia los periodistas de los principales medios, especialmente en Estados Unidos y Europa Occidental, prefieren desatender en sus respectivos países los problemas que gustan criticar en otros, incluida Rusia”.

Además, respecto a muchos temas de la agenda mundial, tales como Ucrania y Crimea, Siria e Irán, o la situación en los Estados Unidos, “la abrumadora mayoría de los medios ocupa la misma posición”.

“Ellos son iguales, nosotros diferentes”, recalcó.

La nueva agencia rusa, dijo Simonyán,  “no solo y no tanto hablará de Rusia, como del acontecer mundial, visto desde la óptica rusa”.

“Todos los que lo deseen podrán recibir información de primera mano sobre la posición y los intereses de Moscú, y no solo en la interpretación de nuestros colegas occidentales”, indicó.

La directora de “RS” subrayó que “Rusia es uno de los principales protagonistas mundiales y su voz ha de ser oída”.

Simonyán destacó que “solo productos de máxima calidad permitirán triunfar en medio de la gran competencia reinante en el mercado de informativo y la creciente influencia de los medios digitales”.

Por tanto la calidad de la información, la objetividad e inmediatez de las noticias “serán respetadas a rajatabla”, enfatizó.

A partir del 1 de abril “RS” pone en marcha el servicio de noticias Nóvosti en español y renueva su servicio informativo RIAN News Service en inglés.

La directora comunicó que el desarrollo de la agencia continuará con el despliegue de una red de centros de operaciones que se convertirán en medios de información, orientados al usuario de productos de texto y audio.

“Paulatinamente esos centros, que funcionarán en distintas geografías y husos horarios convertirán a la agencia en un auténtico medio de información mundial”, indicó.

El pasado 9 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó la creación de la agencia internacional “Rossiya Segodnya”, que fusiona la agencia RIA Novosti y la emisora La Voz de Rusia y deberá propiciar la promoción de los intereses y la imagen de Rusia en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала