Moscú acusa a los países bálticos de perseguir periodistas rusos

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaEdificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú
Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países bálticos consideran enemigo y objeto de persecución a cualquier persona relacionada con los medios de comunicación rusos, denunció el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Estamos ante una política coordinada de los países bálticos que consideran enemigo y objeto de persecución a toda persona relacionada, de un modo u otro, con los medios de comunicación rusos", subrayó la entidad al comentar en declaraciones a RIA Novosti la prohibición de entrada en estos países a varios reporteros rusos.

Tallin, la capital de Estonia - Sputnik Mundo
Estonia niega la entrada a una periodista rusa de Rossiya Segodnya
Las declaraciones de la Cancillería se producen después de que el servicio fronterizo de Estonia denegara la entrada a la periodista de Rossiya Segodnya Marina Perekréstova que viajaba a este país por motivos profesionales.

Previamente, un caso similar se produjo en Lituania, cuyas autoridades declararon "persona non grata que representa amenaza para la seguridad nacional" a un reportero del diario ruso Komsomolskaya Pravda, recordó el Ministerio.

"Estos casos evidencian el verdadero precio que tienen las declaraciones demagógicas de Vilna, Riga y Tallin sobre su compromiso con los principios de democracia y libertad", acotó.

Más aquí: EEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa' en el Báltico

Según Exteriores rusos, con estas actuaciones los tres países muestran su desprecio a la libertad de expresión, un importante principio que sacrifican en interés de ambiciones políticas.

"Estas acciones hostiles por supuesto que serán tomadas en consideración en el contexto de las relaciones bilaterales", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала