- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El plan de refugiados de la UE está al borde del fracaso"

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El plan para el reparto de 160.000 refugiados entre los Estados miembro de la Unión Europea está en riesgo de fracasar, advierte el semanario alemán Der Spiegel en su edición digital.

Hasta la fecha solo 19 refugiados procedentes de Eritrea se han acogido al plan y han sido trasladados a Suecia desde Roma en avión.

Alemania podría recibir hasta 1,5 millones de refugiados este año - Sputnik Mundo
Alemania podría recibir hasta 1,5 millones de refugiados este año
El resto de refugiados, señala el medio, siguen su camino hacia Alemania, financiando el viaje por sus propios medios.

El semanario recuerda que la canciller alemana, Angela Merkel, "había depositado grandes esperanzas en el mecanismo de reparto", mediante el cual no solo se buscaba aliviar a Grecia e Italia, sino también a Alemania: "los refugiados que son enviados a Estonia o Francia desde Grecia no toman la ruta de los Balcanes con destino a Alemania, según el cálculo de Merkel", escribe el medio.

"Si los refugiados en Grecia no solicitan el asilo, entonces el sistema de reparto no puede funcionar", dijo el ministro de Exteriores de Luxemburgo –que actualmente ocupa la Presidencia del Consejo de la Unión Europea–, Jean Asselborn, a Der Spiegel.

Europa, agregó el ministro, "ofrece a todos los perseguidos el derecho de demandar protección, pero los refugiados deben atenerse aquí a nuestras leyes".

Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Europa se blinda ante la avalancha de refugiados
"Los refugiados creen más a los traficantes que a los funcionarios", lamenta Asselborn, por lo que en vez de solicitar el asilo en Grecia, éstos prosiguen su viaje hacia Alemania atravesando los Balcanes.

La crisis de refugiados que vive el continente afecta de manera especial a Alemania.

La canciller Merkel se encuentra bajo una creciente presión política.

Según los datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 migrantes entraron en la UE entre enero y septiembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала