- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa se blinda ante la avalancha de refugiados

© AP Photo / Matthias SchraderConstrucción de una valla fronteriza entre Hungría y Serbia
Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la actual crisis de refugiados que vive Europa, países como Eslovaquia y Hungría han seguido los pasos dados recientemente por Alemania para controlar sus fronteras que no paran de recibir un flujo continuo de personas.

El control fronterizo fue defendido por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que destacó que la reintroducción de controles "muestra que también el Estado miembro económicamente más fuerte de la UE (en referencia a Alemania) está desbordado".

Refugiados - Sputnik Mundo
La UE necesita un sistema justo de distribución de refugiados
El viceministro polaco de Exteriores, Rafal Trzaskowski, ha llamado a "no caer en la histeria" por el control fronterizo que restableció Alemania para frenar la ola de refugiados.

"No hay que caer en la histeria. Se llevan a cabo debates para encontrar la forma de gestionar el problema de los inmigrantes. Realmente se requieren decisiones rígidas para controlar las fronteras", ha subrayado Trzaskowski en declaraciones a la prensa.

Además, Austria había tomado la decisión, días antes, de interrumpir los viajes en trenes procedentes de Hungría, para corregir el flujo de transporte, sobrecargado por la cantidad de refugiados.

Según otras agencias de información, citando las palabras de la ministra de Interior de Austria, este país también tiene previsto sumarse a la ola de control de fronteras.

En este orden de cosas, Eslovaquia también se ha apresurado a establecer el control fronterizo tanto en la parte que colinda con Hungría como la que da con Austria.

"Tras la declaración por parte de Alemania sobre la implementación temporal del control en la frontera con Austria, Eslovaquia implementó el control fronterizo temporal en los pasos fronterizos eslovaco-húngaros y eslovaco-austriacos", declaró la portavoz de la Cancillería Michaela Paulenová, citada por el sitio web Teraz.

Paulenova especificó que "se realiza un monitoreo constante de la situación en las fronteras que coordinamos con nuestros colegas de Austria, Hungría y la República Checa".

Migrantes - Sputnik Mundo
Polonia prepara su frontera ante posible avalancha de inmigrantes
No obstante, la información que llega de este país es contradictoria, ya que el Ministerio de Interior eslovaco por boca de su portavoz Robert Kaliniak desmintió el cierre de la frontera, según el corresponsal de RIA Novosti en Praga.

Hungría, país que se granjeado duras críticas en torno al trato de la policía con los refugiados ha dejado en manos de este cuerpo el control fronterizo del país, que se realiza de forma intensiva y que funcionará desde el mediodía del 16 de septiembre hasta la medianoche del 30, según reza una declaración publicada en el sitio oficial de la policía húngara.

“En el marco de las comprobaciones, la policía podrá revisar documentos de identidad, revisar la ropa o los medios de transporte”, señala el comunicado.

Refugiados sirios en Grecia - Sputnik Mundo
Rusia previene a Europa de dar pasos que generen más refugiados
Según medios húngaros, citados por el diario Alemán Der Spiegel, Serbia ha enviado soldados y vehículos militares para reforzar el control de su frontera con Hungría.

La misión de la ONU en Serbia se está preparando ya para una previsible agravación de la situación en la frontera entre Hungría y Serbia, según comunicó la coordinadora permanente de la ONU en Belgrado, Irena Vojackova-Sollorano.

Ante el previsible "atasco" en la zona, la ONU estará alerta, dijo Irena.

También Bélgica podría seguir el ejemplo de Alemania y establecer de forma provisional el control de sus fronteras en caso de una gran afluencia de refugiados desde países de Oriente Medio y África, declaró este lunes el secretario de Estado belga de Asilo y Migración, Theo Francken.

Refugiados en Grecia - Sputnik Mundo
Internacional
Unicef estima en millones los refugiados que llegarán a Europa
Algunos politólogos se preguntan si no será este el fin del Tratado Schengen, o en cualquier caso una importante grieta en la construcción de la UE.

En ese sentido, el politólogo Víctor Sergéev de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú afirmó que es "un hecho sintomático, en cierto modo, una grieta en la construcción de la UE".

Desde comienzos de 2015 alrededor de medio millón de refugiados han llegado a la Unión Europea huyendo de la violencia en sus países de origen.

La Comisión Europea ha calificado esta crisis humanitaria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала