"Croacia no puede acoger a más refugiados", dijo el ministro del Interior Ranko Ostojic, en declaraciones recogidas por el semanario Der Spiegel en su edición digital.
Agregó que quienes no sean demandantes de asilo serán considerados como inmigrantes ilegales.El primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, declaró el jueves que el país no cuenta con los recursos para recibir y registrar el flujo de migrantes procedentes de la vecina Hungría.
"Adoptaremos una postura constructiva y cooperaremos (frente a la situación de los refugiados), pero hay que tener en cuenta que nuestras capacidades son limitadas", dijo Milanovic en una sesión con su Gabinete de ministros.
La policía de Croacia informó el jueves de que más de 5.600 refugiados ingresaron en el país después de que las autoridades húngaras endurecieran el control migratorio en sus fronteras el martes.A finales de agosto Hungría construyó un cerco de 400 metros en su frontera con Serbia.
Más de 500.000 refugiados han llegado a las fronteras de la Unión Europea desde principios de 2015, según un informe de Frontex publicado en su página web.
La actual crisis migratoria es la mayor que vive Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, dice la Comisión Europea.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)